ASI SE ORGANIZA UNA AGENDA

  Soy una de esas personas que realiza sus trabajos desde la casa y te diré que aún siendo una forma cómoda de trabajar necesita de una mayor organización para poder sacar el mayor provecho posible a tu tiempo.

   Si consigues organizar con eficacia tu agenda cada día la realización de los trabajos en casa resultará más fácil y tu rendimiento será mayor a la vez que se reducirá el estrés que supone cumplir con unos objetivos laborales y ocuparte de la casa y la familia.

   A continuación te muestro unos pasos que si se realizan a diario te ayudan a organizarte mejor, así como unos consejos para enfrentarte al estrés.

· A primera hora de la mañana delante de un buen café repasa los asuntos del día haciendo hincapié en los más urgentes.

· Reparte las tareas de manera que no intentes hacer varias cosas a la vez, céntrate en lo importante y ve una por una hasta que todas las tareas estén completadas.

· Asegúrate de mantener el teléfono operativo para atender las llamadas o resolver cualquier incidencia.

· Desconecta al final de la jornada laboral. Te ayudará a poner los pies en el suelo y empezar el día siguiente con las pilas cargadas.

En cuanto a reducir el estrés que producen los trabajos desde la casa:

· Fomenta el pensamiento positivo.

· Mantente en buena forma física.

· Aprende a desconectar te ayuda a no evadir la realidad

· Pide ayuda cuando lo necesites

· Lleva un ritmo de sueño y descanso adecuados

· Practica técnicas de relajación.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “ASI SE ORGANIZA UNA AGENDA”

  1. sonia Says:

    estoy buscando trabajos para aser en casa algien me puede ayudar porfabor quiero trabajar desde mi casa le agradeseria mucho

  2. Christine Says:

    Yo tambien trabajo desde casa y esto de organizar el trabajo es fundamental en mi opinion. Como no hay nadie quien te dice lo que tienes que hacer, te tienes que motivar cada dia tu misma otravez.

    Yo me hago un plan a largo plazo (para varios proyectos), despues lo divido en planos de semana, con los objectivos para cada proyecto. Y cada noche me hago una lista para el dia siguiente. Asi mas o menos tiro adelante, aunque ya sabemos que los planos son algo que tambien se pueden cambiar…

    Un saludo!

Responder

